RICSigner Firma biométrica digital online

¿Qué es la firma biométrica?

 
Se trata de un sistema de firma presencial realizado sobre un soporte electrónico donde se registra toda la información de la biometría de la firma como (velocidad, presión, inclinación, etc. ) y la codifica según el estándar ISO/IEC 19795-7
RICDOC_Firma biometrica con lápiz digital
RICSigner Firma digital online biométrica ricsoft

 

¿Qué dispositivos puedo utilizar?

 

Los dispositivos empleados deben cumplir con unas premisas obligatorias de captura de elementos biométricos necesarios, pero no todos los dispositivos proporcionan información de presión, siendo este dato fundamental para hacer una valoración caligráfica fiable. 

Apostamos por el empleo únicamente de tablets con stylus con capacidad de recoger presión y visualizar íntegramente el documento.

Seguridad y Calidad

Los datos biométricos son cifrados e incrustados en el documento, empleando para ello una clave pública cuya contraparte (clave privada) se encuentra custodiada en sede notarial. Además, para garantizar la integridad del documento se emplea un certificado digital de un sólo uso para la firma electrónica del documento y un sello de tiempo.

El resultado final es un PDF firmado conforme al estándar de firma longeva (LT) de Acrobat, lo que garantiza su validación a lo largo del tiempo.

RICSigner Firma digital biometrica ricdoc

Legalidad

100% Legal

Segura

La firma está asociada a una única persona.

Usabilidad

Sencillo para el emisor y el usuario.

Inmediatez

Datos en tiempo real

Económica

Es económico de implantar e instalar. Ahorras en papel.

Mayor productividad

Aumento de la productividad.

 

¡Descubre el tipo de firma necesitas! 

Contacta con un asesor.